martes, 29 de julio de 2014

Del victimismo al Amor

Existen días, que al levantarte de la cama, te embarga cierta pesadez sobre tus hombros... los pies te llevan al baño arrastrando al resto del cuerpo... cierto sentimiento de derrota sale a la superficie y un sentimiento que te aniquila, te hace sentir la persona más desgraciada del planeta. 

¿Quién no se ha sentido en algún momento así?

Ideas catastrofistas se apelotonan en la cabeza... El victimismo ya ha acampado a sus anchas... nos ha ganado terreno y ha tomado el control. 

Se siente desgraciado, culpa a todo y a todos de su infortunio, se queja constantemente y se regodea en la negatividad absoluta, se pone a visitar los perfiles de las redes sociales de amigos y conocidos para machacarte, (quizás ahora estés sonriendo) ni los perfiles de las redes sociales reflejan fielmente la realidad, ni la vida de tus contactos es tan maravillosa como reflejan sus perfiles, ni tu vida es tan horrible como ese personaje te hace creer.

Así que, con todo ello, tomamos conciencia de esa parte de nuestro ego, de ese ego insano, para darnos cuenta que nos hemos despistado... hemos soltado las riendas de nuestra vida, para volver a tomarlas... para volver a sujetarlas con seguridad y cariño, ocupándonos de nuestras necesidades más íntimas, esas necesidades de amor, de arrope, de consuelo, de ternura, de un yo pequeño herido, que necesita de los adultos que somos hoy.

Sal de la ilusión, pisa tierra, atrévete a relacionarte en un cara a cara, en ese contacto cotidiano, cercano, sencillo, atraviesa el miedo y la vergüenza si surge, no pasa nada, tan solo es una emoción natural, que se manifiesta para ser liberada, conecta con la mirada del otro, mantente ahí, permitiéndote ser quien eres, un ser maravilloso, lleno de cualidades únicas, sigue así, responsabilizándote de tu mitad de la relación, respetando al otro, pues es responsable de sí mismo/a.

Recuerda, que tú eres esa persona que puede hacerte feliz, ya no busques fuera, pues la felicidad, es el resultado de la calma y el Amor que sientes en tu interior.




"El único camino posible para ser maestro en el amor es practicarlo. La práctica hace al maestro". Frase tolteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario