Despacho profesional


Este proyecto consiste en un despacho profesional de Educación Social, en el que se van a acompañar los procesos de cambio de las personas, enfocado en entrenar sus habilidades emocionales, mentales y sociales, para mejorar la salud y las relaciones de convivencia e igualdad.

La educación social puede definirse, como el proceso de socialización de los individuos a lo largo de la vida, contribuyendo a la formación personal y social de las personas, destinada a desarrollar, no sólo, la capacidad intelectual y moral, sino la afectiva, la emocional, la mental, generando habilidades para la vida.

La sociedad, cada vez es más compleja, las personas necesitamos comprender el mundo en el que vivimos. Por ello, se hace de vital importancia, la labor de profesionales que posean herramientas para servir de apoyo a las personas, en descubrir la manera más adecuada de resolver las nuevas situaciones que la vida les presenta, de forma responsable y respetuosa.

Con la transformación de la sociedad, se está presentando un cambio en la manera de pensar, respecto a los valores genuinos, que dan verdadero sentido a la vida de las personas. Las/os educadoras/es sociales, como agentes de cambio esenciales, trabajan a nivel local, resolviendo cuestiones mundiales, desde el ámbito de la educación no formal. La UNESCO sostiene "que hay una gran necesidad de educadores no formales en todo el mundo, ya que la educación transforma vidas".

A través de este proyecto se va a trabajar la educación emocional y mental, ofreciendo un espacio de indagación, en el cual se acompaña a las personas a que puedan: comprender y conocer los mecanismos o tendencias tóxicas de la mente, aprender a pensar de manera coherente y amable. Consiguiendo con ello, actuar localmente, para "construir la paz en la mente de los hombres y mujeres", tal y como recoge la Constitución de la UNESCO; dando respuesta a la necesidad que presentan un gran número de seres humanos, de serenar sus mentes y calmar sus emociones, para vivir una vida más armoniosa y respetuosa, mejorando la convivencia con los demás y con el medio ambiente.


Si necesitas más información, puedes contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico nuriaesencial@gmail.com.