jueves, 6 de septiembre de 2012

Dar y Recibir

Hace algunos días, me dispuse a coger ciruelas, para un encuentro de voluntarios que el pasado fin de semana, vivenciamos.

Los ciruelos este año están cargados, con mucha abundancia nos brindan sus frutos. Algunas de sus ramas llegan al suelo, del peso de tanta ciruela hermosa, la verdad, que un Regalazo.

Al comenzar la recogida, le iba dando las gracias al árbol por su maravillosa contribución, cada vez que le retiraba una ciruela, para sorpresa mía, sentía como si el árbol me dijera "gracias a ti".

Yo esta Recibiendo sus frutos y a la vez le estaba Dando, prestando un servicio, retirando los frutos.

Él me estaba Dando sus frutos y a cambio Recibía un servicio.

No sólo yo me sentía agradecida, sentía su gratitud, como se comunicaba conmigo, como al retirarle los frutos se expandía un poquito más y sus ramas iban volviendo a su lugar. Era como que se sentía aliviado, eso me transmitía, podía sentir su bienestar, yo le servía y a la vez estaba recibiendo.

Pude comprender profundamente, que una relación sana y consciente, es aquella donde el Dar y el Recibir, se encuentra en equilibrio entre ambos miembros de la pareja.

Si sólo uno da y no se permite recibir y el otro recibe y no se abre a dar, la relación genera sufrimiento, andamos desde personajes, uno es el fuerte y el otro es el víctima, por ejemplo, o uno cuida y otro es cuidado, si andamos polarizados en esos extremos, la relación se intoxica, se vicia y la energía vital va desapareciendo, la Alegría decae. Es necesario tomar conciencia, equilibrarse uno consigo mismo, para luego encontrar el equilibrio en la relación.

Ello hace que lo Esencial te encuentre, que el sentido de la Vida surja, que la sencillez de la Vida se manifieste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario