viernes, 13 de julio de 2012

Te atreves a Aceptar

Por no Aceptar lo que la Vida nos ofrece Ahora, en el momento presente, sufrimos y podemos incluso enfermar. Aceptar la realidad tal y como es Ahora, es fundamental para conectar con el disfrute, con la energía vital que nos impulsa a caminar el sendero de la Vida.

La mente pensante, te dice que tiempos pasados fueron mejores, y cuando ese pasado fue presente, se ceñía en afirmar y proyectar, que cuando llegaran otros tiempos; tuvieras aquello o lo otro; alcanzaras tal posición económica; adelgazaras, etc, etc... serías más feliz, impidiéndonos así, estar plenamente presentes, obedeciendo a sus mensajes negativos y corriendo detrás de algo, sin saber detrás de que.

Lo cierto, es que siguiendo a esa parte de la mente, la felicidad nunca llega, tal vez pequeños momentos de "subidón", que se desvanecen rápidamente.

Cuando bajamos al corazón y nos permitimos sentir, reconociendo que no me gusta lo que vivo, aceptando las emociones y sentimientos que aparecen, ahí, se abre un espacio de rendición, de soltar, de fluir...

La respiración consciente, el darme cuenta que estoy respirando, apacigua la mente, calma las emociones y nos permite estar presentes, una vez aceptadas y sentidas las emociones o sentimientos, la liberación aparece y se llega a un estado, podríamos llamarle, transpersonal, donde, a pesar de esa situación que no me gusta, ya no dependo de ella para ser feliz.

Toda situación es neutra, todo depende de los ojos con la que la miremos y si la miramos con los ojos del corazón, fluímos con la Vida, reconociendo que el mejor momento es Ahora, que no hay que ir a ninguna parte, Aquí, Aceptando lo que es, desde ahí, surge la Vitalidad, la Serenidad, la Fortaleza, la Confianza, estados del Ser, de lo Auténtico, que nada tiene que ver con las circunstancias pasajeras del momento...

¿Te atreves a Aceptar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario