miércoles, 28 de marzo de 2012

Despertar de la Conciencia

Tristeza, tristeza que respiro,
la siento, acepto, la transito,
la vuelvo a respirar,
me mantengo en ella,
sin emitir juicio alguno...

Un pequeño llanto aparece,
un nudo en la garganta surge,
lo respiro, lo respiro,
lo sigo respirando,
el nudo se hace mayor...

El llanto surge rápidamente
en la medida que me adentro en él,
brota un cansancio, un desconsuelo,
sigo respirando, continúo centrada en él,
me vengo abajo,
me desplomo, caigo, me desplomo,
me rindo...

El cuello se afloja,
las cervicales se relajan,
los hombres se despegan de las orejas,
las tensiones de la nuca se liberan.

Respiro, continuo respirando,
algo explosiona en mi interior,
una bolsa de dolor,
un llanto reprimido,
un frío recorre mi cuerpo...

Respiro, continúo respirando,
el cuello se sigue aflojando,
la cabeza cae,
soledad, sentimiento de soledad,
desolada, ausente, envidia,
enfado, rabia, coraje...

Un calorcito en el pecho,
una pequeña llama brillante,
una luz blanca,
nuevo nudo en la garganta,
respiro, cabeza abajo,
postura de rendición,
me inclino, me arrodillo,
pequeño llanto... HUMILDAD

Existe una vieja creencia heredada, a la cual obedecemos inconscientemente, este mito viene a decir algo así: "las emociones nublan la capacidad de razonar, hay que evitarlas por todos los medios", ello hace que emocionalmente se viva bloqueado y envueltos en el astuto laberinto de la mente.

La sociedad racional patriarcal, se siente atacada y cuestionada cuando las personas expresan su malestar emocional, no hemos sido educados en una cultura donde se valore el mundo emocional, por el contrario, ha prevalecido la razón a la emoción, los sentimientos no se expresaban. Se consideraba un buen profesional, aquel que ocultaba y reprimía sus emociones...

Por fortuna, nos adentramos hacia una cultura de las emociones, donde se descubre, que uno es realmente fuerte, cuando puede compartir su vulnerabilidad. 

Desarrollar el mundo emocional significa un salto adelante, un paso más en nuestra evolución como especie humana. Fusionando razón y emoción, integrando ambos hemisferios del cerebro.

Desde una perspectiva esencial, la emoción es el vehículo hacia el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario